30 may 2013

TRES CUENTOS MUY BONITOS Y DIVERTIDOS





Mi hijo se llama Santiago y tiene 2 años. como me encanta leer "nos pasamos la vida" en la biblioteca Publica (tienen actividades de de animación a la lectura, un montón de libros y una zona de colchonetas y cojines muy buena para leer con ellos), en librerías infantiles, ferias de libro... en casa tenemos muchos libros y a mi me encanta leerle cuentos y ahora que ya empieza a hablar es él que que los pide y los va a buscar para que se los lea o los lee él (a su manera).
de entre todos los cuentos que tiene sus preferidos son tres que os voy a decir cuales son por si alguien quiere alguna recomendación para regalar aunque tened en cuenta que cada lector es único y los gustos de cada uno son diferentes.

1. EL POLLO PEPE:

AUTORES: Nick Denchfield y Ant Parker

EDITORIAL: SM





de las tres recomendaciones este es el más adecuado para su edad pues apenas tienes letra y tiene unos pops ups grandes y divertidos.

lo que más le gusta es la página del gran pico pues ahí le metemos de todo: cereales, la mano... y al mover el libro el pollo parece que se lo come todo de verdad y se rie un montón.



De este libro hay varias ediciones, yo tengo la grande pues es un libro tan vistoso que a mi entender es como luce de verdad.

os dejo una sesión de cuenta cuentos de Pollo Pepe para coger ideas de como contárselo a nuestros pequeños:


http://www.youtube.com/watch?v=tFh3bLjg5gI

el mismo autor ha escrito tambien un libro del mismo estilo pero la protagonista es una cerdita.




2. LA CEBRA CAMILA

AUTORES: MARISA NUÑEZ Y OSCAR VILLAN

EDITORIAL: kALANDRAKA

es un libro muy bonito, este cuento se lo leí el otro día a los niños de 1º primaria y les encantó.

yo tengo la versión en Gallego (a nuestros hijo procuramos leerle en gallego, castellano e inglés para el oido "se vaya haciendo"), pero también existe la versión en castellano, catalán y Portugués.



Camila es un cebra que vive en un remoto lugar donde sopla mucho mucho el viento y... 
un día, al salir de casa, el viento bandido se llevó siete rayas de su vestido. Una araña, una serpiente, el arco iris y una cigarra, entre otros animales del bosque, ayudarán a Camila a olvidar su pena. Las ilustraciones de Óscar Villán son sencillas y expresivas, adornadas de guiños dispuestos para que los pequeños lectores busquen más allá de la aparente simplicidad.
La Cebra Camila nos ofrece una particular visión del paso de la infancia a una cierta conciencia del tiempo, al descubrimiento del mundo y los problemas que conlleva. El texto, de estructura encadenada, utiliza los recursos propios de los cuentos tradicionales: juegos de preguntas y respuestas, rimas, reiteraciones, apoyándose en un tono sugerente y poético. 


desde el punto de vista didáctico se le puede sacar mucho partido al libro, es una opción excelente para el trabajo tanto en el aula como en casa.
en esta web encontrareis material para trabajar el libro: 


se trabajan diferentes aspectos, valores (la cooperación, el altruismo, la amistad...) y también la memoria pues debemos recordar quien le regaló cada una de las rayas nuevas y también el cálculo mental (por ejemplo si le faltaban siete rayas y le han dado dos... ¿cuantas nos faltan?)


y ya por último os dejo un cuentacuentos del libro:



3. LA VACA QUE PUSO UN HUEVO

AUTOR E ILUSTRADOR: ANDY CUTBILL Y RUSSELL AYTO



La revolución que se produce en la granja al descubrir que la vaca ha puesto un huevo es incontrolable. Desde luego, a la vaca le sirve para recuperar su baja autoestima y sentirse muy especial, pero el resto de las vacas están muy incómodas con su protagonismo. El lenguaje rimado y las expresivas ilustraciones refuerzan el humor absurdo de esta loca historia.
las ilustraciones son preciosas y la historia es muy divertida y con un final muy tierno.

DIVERTIDISIMO ALBUM ILUSTRADO, este libro también se lo leí a los alumnos de 1º primaria y quedaron encantados.
Este por sus llamativas ilustraciones es junto con el pollo Pepe el preferido de mi hijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario